31 de julio de 2006

Empresas.-'Gardasil' (Sanofi Pasteur) recibe la opinión positiva de la EMEA para tratar el cáncer de cuello de útero

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vacuna tetravalente recombinante 'Gardasil', de Sanofi Pasteur MSD ha obtenido la opinión positiva del Comité de Productos Medicinales para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) para tratar el cáncer de cuello de útero y las enfermedades relacionadas con los tipos 6, 11, 16, 18 del Virus del Papiloma Humano.

Siete meses después de haber sido solicitada su autorización, la Comisión Europea podría ahora conceder una autorización de comercialización para 'Gardasil' en las próximas semanas, algo que la convertiría en la primera vacuna frente al Virus del Papiloma Humano en Europa, según informó hoy la propia compañía farmacéutica en un comunicado.

Dicha vacuna está indicada para la prevención del carcinoma de cuello de útero, la displasia cervical de alto grado, las lesiones displásicas vulvares de alto grado y las verrugas genitales externas ('condyloma acuminata') causadas por los tipos 6, 11, 16 y 18 del Virus del Papiloma Humano. Además, su indicación se centra en la inmunización de niños y adolescentes de 9 a 15 años y de mujeres adultas de 16 a 26 años.

En los últimos ensayos clínicos realizados, 'Gardasil' mostró una eficacia del 100% en la prevención del cáncer de cuello de útero y de la aparición de verrugas genitales a los cinco anos de su administración, de ahí que el director ejecutivo de Clínica y Epidemiología Europa de Sanofi Pasteur MSD, Mike Watson, destacara que la opinión positiva es "una gran noticia que cambia la vida en la lucha contra el cáncer a través de la vacunación".