1 de octubre de 2012

La Fundación Salud 2000 abre la convocatoria de las ayudas Merck Serono de Investigación

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Salud 2000, entidad sin ánimo de lucro patrocinada por la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha convocado la XXII edición de las Ayudas Merck Serono de Investigación, destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España.

En concreto, las áreas para la presentación de candidaturas son investigación clínica en Alergología, Cardiometabolismo, Endocrinología

en bases moleculares de las enfermedades raras y sus implicaciones clínicas, esclerosis múltiple, Fertilidad y Oncología.

Cada ayuda, que se otorgará a un único proyecto de cada una de las siete áreas de investigación, estará dotada con 25.000 euros. Todos los proyectos que participen serán valorados por un jurado calificador formado por representantes de sociedades científicas españolas y por personalidades de relevancia científica en las áreas de investigación objeto de esta convocatoria.

Los interesados pueden presentar sus proyectos antes del próximo 15 de noviembre de 2012 mediante un formulario que se encuentra en la web 'www.fundacionsalud2000.com'. La Fundación Salud 2000 ha adjudicado ya más de 100 ayudas Merck Serono de Investigación, lo que ha supuesto una inversión de más de 8 millones de euros en innovación.