20 de junio de 2012

Frutas Lázaro y Disney impulsan el consumo de fruta en los más pequeños mediante 'Fruta con Sorpresa'

Frutas Lázaro y Disney impulsan el consumo de fruta en los más pequeños mediante 'Fruta con Sorpresa'
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Frutas Lázaro y Disney han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el consumo de fruta en los niños españoles con la introducción de pasatiempos en inglés referidos a los personajes de la compañía en las bandejas de fruta, dentro de su iniciativa 'Fruta con Sorpresa'.

"Cuesta tanto que los niños coman fruta", ha reconocido el presidente de Frutas Lázaro, Gustavo Lázaro, quien ha subrayado la importancia de crear "el hábito", desde pequeños, "de consumir fruta a diario, ya que resulta clave para aprender a disfrutar de una dieta saludable en el futuro".

En opinión del empresario, 'Fruta con Sorpresa' es la "manera ideal" de que la fruta resulte más atractiva a los niños, puesto que relaciona el producto "con sus personajes favoritos". Así, el proyecto genera "ilusión" a los niños y hace que "comer fruta sea divertido". "De mayores seguro que nos lo agradecerán", ha apostillado.

A partir del 15 de julio, las grandes superficies españoles acogerán esta iniciativa. "Estamos orgullosos de que nuestros personajes ayuden a motivar a los niños a consumir productos de calidad y apoyen a los padres en la tarea de inculcar hábitos de alimentación saludables a los más pequeños", ha señalado, por su parte, el consejero delegado de Disney en España y Portugal, Simón Amselem.

Este experto ha destacado que el interés de Disney por difundir hábitos de alimentación saludable viene "desde muy lejos" y ha recordado las numerosas películas que muestran a sus personajes comiendo fruta.

Igualmente, ha explicado que, desde 2006, la compañía estableció ciertas directrices para promover o patrocinar campañas de alimentación saludable. "Lo de hoy es un paso más de la estrategia Disney por impulsar una alimentación saludable", ha insistido.

Esta iniciativa nace después de conocer que España es el segundo país de la Unión Europea con el índice más alto de niños con obesidad infantil. Un reciente estudio, elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) sobre obesidad infantil con una muestra de 7.500 niños de distintos municipios españoles de entre 6 y 9 años, reveló que casi el 46 por ciento sufría obesidad o sobrepeso.

Frutas Lázaro es una empresa familiar, puesta en marcha hace 100 años, que gestiona cerca de 800 hectáreas, entre propias y asociadas, que están situadas en Zaragoza. Sus fincas tienen aproximadamente 15 millones de árboles que generan una producción anual de 41 millones de kilos de fruta.

La recogida de fruta es "estrictamente manual" y su centro de producción está también en Aragón, concretamente en Calatayud. Tras pasar altos niveles de calidad, el producto está listo para comercializarse en España o exportarse a, entre otros países, Estados de la Unión Europea, Arabia Saudi o Rusia.