11 de julio de 2012

Fenin premia a W.L. Gore&Asociados, Baxter y Carburos Médica por su compromiso y esfuerzo en mejorar la salud

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas del sector de tecnología sanitaria W.L. Gore&Asociados, Baxter y Carburos Médica han recibido los 'Premios Voluntades RSE 2012' de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) en reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida, el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno.

En concreto, el reconocimiento en la categoría a los 'Avances Laborales y Sociales' ha recaído en W.L. Gore&Asociados por su 'Proyecto de Mejora del Bienestar Social y del entorno cercano del asociado, de su salud y protección del medio ambiente'. El plan, diseñado por la multinacional, engloba muchas áreas de mejora dentro de los avances laborales y sociales gracias al trabajo en equipo y a la implicación de todas las divisiones y departamentos de la empresa.

Asimismo, el 'Premio Voluntades' en la categoría 'Gestión Ambiental y Seguridad' ha sido para Baxter por su 'Plan de Eficiencia Energética: Elemento Estratégico para el Éxito y la Sostenibilidad'. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha contribuido a maximizar la eficiencia en el uso de la energía en una época de transformación del modelo energético, implementando a su vez prácticas de fabricación sostenibles y programas de formación y sensibilización a los empleados.

Por su parte, Carburos Médica ha recibido el premio a la mejor 'Innovación Sostenible' por su estudio 'Promete, trabajando de manera conjunta con el Hospital de la Princesa'. El trabajo, basado en el uso de la telemedicina, supone un punto de partida en la atención del paciente crónico respiratorio frente a la asistencia convencional, ofreciendo excelentes resultados tanto en el seguimiento y control de las enfermedades respiratorias, como en el diagnóstico precoz de posibles agudizaciones y en la mejora de la calidad de vida de los afectados.

La entrega de los premios se realizará el próximo 17 de octubre en Madrid durante la celebración del XVIII Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria que Fenin celebra anualmente con ESADE.

El jurado está formado por director general del trabajo autónomo de la economía social y de la Responsabilidad social de las empresas, Miguel Ángel García; el presidente de Fenin, Daniel Carreño; el miembro de la Comisión Deontológica de Fenin, Antonio Argandoña; abogado, economista y comunicador científico, Eduard Punset; el profesor del Departamento de Ciencias Sociales de ESADE e investigador senior en RSE del Instituto de Innovación Social, Josep María Lozano; el miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Julio Ancochea; y el presidente de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), Antonio Álvarez.

Todos ellos han coincidido en señalar la alta participación y el elevado nivel de los proyectos presentados y animan a las empresas del sector a presentarse a la próxima edición de estos premios que se convocará en el mes de noviembre de 2012.