Esteve ayudó en 2011 a más de 3.600 personas a través del voluntariado corporativo y la acción social

Actualizado: viernes, 13 julio 2012 13:13

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Esteve ha ayudado en el año 2011 a 3.656 personas gracias a la puesta en marcha del Programa de Voluntariado Corporativo y de varios proyectos de acción social a través de entidades que trabajan con colectivos especialmente vulnerables, en riesgo de pobreza y exclusión social como, por ejemplo, el Banc dels Aliments de Barcelona y Cruz Roja.

Éste es uno de los apartados destacados en su Memoria de Sostenibilidad 2011, mediante la cual Esteve sigue siendo, por quinto año consecutivo, la única farmacéutica española calificada como 'A+' por la Global Reporting Initiative, entidad internacional que lidera y fomenta la calidad de las memorias de sostenibilidad.

Y es que, consciente del impacto de la crisis económica en la sociedad, la farmacéutica ha reforzado aún más su compromiso con la comunidad con el fin de ofrecer una respuesta a las crecientes necesidades sociales.

En este sentido, con el diseño e implementación del Programa de Voluntariado Corporativo, la compañía pretende facilitar y fomentar la participación de sus colaboradores con diversas entidades sin ánimo de lucro. La iniciativa, con vocación de permanencia, incluye tanto el ámbito social como el medioambiental.

En el primer caso, las entidades colaboradoras de referencia son Amics de la Gent Gran, Caritas, Casal dels Infants y la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. Mientras que, en el segundo caso, la farmacéutica colabora con Acciónatura y la Xarxa de Custòdia del Territori. Actualmente, se han impulsado 3 actuaciones de voluntariado, con un elevado grado de satisfacción por parte de los colaboradores.

Estas dos líneas de actuación, el Programa Corporativo de Voluntariado y la acción social, constituyen dos de los ejes fundamentales del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2011-2015 de la compañía, cuya finalidad es avanzar hacia un modelo de empresa sostenible y responsable, es decir, que integra y trata de optimizar los resultados económicos, sociales y medioambientales de su actuación.