16 de julio de 2012

Empleados de GlaxoSmithKline (GSK) impulsarán hábitos saludables en varios países

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de empleados de GlaxoSmithKline (GSK) participarán en el Programa de Voluntariado PULSE, que contribuye a crear comunidades saludables, mediante su colaboración (hasta seis meses) con 52 organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro en 25 países.

"La misión de GSK de ayudar a la gente a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo se consigue no solo mediante el desarrollo de medicamentos, vacunas y otros productos para el cuidado de la salud, sino también a través del voluntariado de las personas que trabajan en la compañía", ha señalado la vicepresidenta mundial de Recursos Humanos de GSK, Claire Thomas.

Dicho esto, ha señalado que esta iniciativa "marca una diferencia" para las comunidades más necesitadas y refuerza el conocimiento y comprensión de los empleados de la compañía sobre el "medio global". "Este programa es el buque insignia de nuestra cultura corporativa para conseguir una filosofía más abierta, con un espíritu generoso y centrada en las personas independientemente de su nivel económico en todo el mundo", ha insistido.

Desde el lanzamiento del Programa de Voluntariado PULSE en 2009, casi 300 empleados de GSK de 33 países han colaborado con 70 organizaciones sin ánimo de lucro en 49 países. En concreto, siete voluntarios de GSK España de diferentes divisiones han participado en PULSE en estos años, desarrollando su trabajo en países como Etiopía, Nicaragua, Ghana, Bolivia y Estados Unidos, en organizaciones como 'Save the Children', 'Millennium Villages Project' y 'Direct Relief International'.

Por ejemplo, Nela Berlanga, investigadora del Centro de Investigación Básica de GSK en Tres Cantos (Madrid), participó el año pasado en un proyecto en una zona rural de Ghana. En concreto, se ocupó de montar un laboratorio y formar a las personas que trabajarían en él. "Me dieron la oportunidad y elegí tareas relacionadas con mi experiencia y conocimientos. La labor que desempeñé allí fue muy satisfactoria al estar tan cerca del enfermo y ayudar a su rápido diagnóstico. Creo que el programa PULSE es una experiencia única, aprendes mucho de ti y de los demás", ha señalado.

PULSE PILLARS

Por otra parte, a través de la iniciativa 'PULSE Pillars', GSK centrará sus esfuerzos en proyectos a largo plazo en áreas clave como la lucha contra la malaria, el acceso a la sanidad y la educación y salud infantil. De este modo, en los próximos años, enviará 30 voluntarios cada año a trabajar con las organizaciones 'African Medical and Research Foundation', 'Ogra Foundation', 'Philadelphia Education Fund' y Jhpeigo.

"Tener profesionales de gran talento que aporten la sensibilidad del sector privado a nuestra labor sin ánimo de lucro se ha convertido en un factor clave a la hora de alcanzar nuestras metas en ciencia, tecnología, educación y matemáticas. Estamos encantados de recibir nuevos voluntarios a través del proyecto PULSE Pillars", ha declarado el director ejecutivo de 'Philadelphia Education Fund', Darren A. Spielman.

Los últimos acuerdos de PULSE incluyen la formación de personal de ONGs en Zambia, Ruanda, Sudáfrica, Uganda y Kenia para trabajar en futuros estudios clínicos de vacunas frente al SIDA, y la mejora de la eficiencia y calidad de los servicios de atención sanitaria gratuita en Carolina del Norte (Estados Unidos).