9 de diciembre de 2011

Empresas.- La EMA aprueba 'Desloratadine Teva', el genérico de Teva Pharma para la rinitis alérgica y la urticaria

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado esta semana la comercialización del 'Desloratadine Teva' (desloratadina), un antihistamínico genérico fabricado por los laboratorios Teva Pharma B.V que se utiliza para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica y la urticaria.

La decisión se basa en las conclusiones de la Comisión de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, siglas en inglés) sobre este fármaco, que señalan que, según los requisitos de la UE, 'Desloratadine Teva' ha demostrado tener "una calidad similar y ser bioequivalente con 'Aerius', siendo mayores sus beneficios que sus riesgos".

'Desloratadine Teva', que necesita receta, está disponible en comprimidos de 5 miligramos. Para adultos y adolescentes de 12 años o más, se recomienda tomar una pastilla diaria.

Su principio activo es desloratadina, un antihistamínico que actúa bloqueando los receptores en los que la histamina, una sustancia que causa síntomas alérgicos en el organismo. Cuando los receptores se bloquean, la histamina no provoca este efecto.