5 de octubre de 2012

Copper Alliance ofrece ayudas de hasta 10.000 euros para la instalación de cobre antimicrobiano en edificios

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca Copper Alliance, que agrupa a una red internacional de asociaciones cuya misión común es ayudar a desarrollar y defender lo mercados de cobre en el mundo, ha anunciado que va a realizar un programa de ayudas, de hasta 10.000 euros, para la instalación de cobre antimicrobiano en edificios donde la higiene es un "factor esencial" como, por ejemplo, hospitales, guarderías, restaurantes, hoteles u oficinas.

En concreto, la ayuda económica está destinada a pagar los costes de compra y la instalación de componentes certificados de Antimicrobial Copper en edificios de toda Europa y, según han informado desde la entidad, podrá solicitarse antes del 30 de noviembre de 2012.

Para ello, los solicitantes deberán explicar los motivos por los que sus instalaciones se quieren beneficiar de esta medida de higiene adicional, y asegurar que los componentes están realizados de aleaciones de cobre antimicrobianas. Además, tendrán prioridad los que la ayuda económica suponga menos del 75 por ciento del coste total de la compra e instalación de los productos de Antimicrobial Copper.

Hospitales de todo el mundo están empezando a utilizar superficies de contacto de Antimicrobial Copper como pomos y tiradores de puertas, barandillas, grifos e interruptores de la luz, para ayudar a reducir la propagación de infecciones nosocomiales como el SARM.