18 de septiembre de 2012

CooperVision lanza al mercado unas lentillas desechables para corregir la presbicia, miopía e hipermetropía

CooperVision lanza al mercado unas lentillas desechables para corregir la presbicia, miopía e hipermetropía
COOPERVISION

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

CooperVision ha comenzado a comercializar las lentillas desechables, 'Proclear 1 day multifocal', capaces de corregir la presbicia, además de la miopía y la hipermetropía. Las lentillas, cuentan con la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), quien asegura que "pueden mejorar la comodidad de los usuarios de lentes de contacto que presenten ligera incomodidad o síntomas relacionados con la sequedad ocular durante el uso de lente".

Por ello, son adecuadas para personas con sequedad ocular, ya sea fisiológica o ambiental, que desarrollan su actividad en un entorno con aire acondicionado, calefacción o que pasan muchas horas delante del ordenador, situaciones en las que el parpadeo es menos frecuente.

Y es que, en la actualidad, según ha comentado el doctor en Optometría de la Universidad Europea de Madrid, César Villa Collar, hay un 30,4 por ciento de casos de abandono en el uso de lentes de contacto, como consecuencia de la incomodidad que supone la sensación constante de sequedad.

"Estas lentes ofrecen una hidratación intensiva que mejora la adaptación del ojo gracias al novedoso material del que están hechas. Además favorece considerablemente la calidad de vida de las personas que padecen presbicia, ya que con ellas podrán prescindir del cambio continuo de gafas" ha asegurado el miembro de CooperVision España, Manuel Gómez.