23 de noviembre de 2012

El Complejo Asistencial de León usa por primera vez en la región la resonancia magnética digital de Philips

El Complejo Asistencial de León usa por primera vez en la región la resonancia magnética digital de Philips
RENS VAN MIERLO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del Complejo Asistencial de León trabajan ya con la primera resonancia magnética digital 'Ingenia de 1.5' de Philips que se instala en la comunidad y que aportará beneficios tanto para los sanitarios como para, sobre todo, los pacientes del centro.

La novedad que aporta la nueva 'Ingenia 1.5' es que la señal de resonancia magnética es ya digital en la propia antena receptora situada junto al paciente, gracias a lo cual, toda la información se transmite posteriormente por fibra óptica hasta el ordenador principal.

Los demás equipos de resonancia magnética utilizan cables convencionales que llevan las señales analógicas en el peor de los casos incluso hasta la sala técnica, situada en una habitación contigua a la sala de Resonancia Magnética.

Y es que, con este nuevo equipo los estudios son mucho más precisos, contienen más información y el tiempo de estudio se acorta considerablemente. Este avance se traduce, por tanto, en exploraciones más cortas, más precisas y menos angustiosas para los pacientes.

Respecto a las diferencias con la resonancia magnética convencional, el jefe del Servicio de Radiología del Complejo Asistencial de León, Jose María Jiménez García de Marina, ha destacado el alojamiento para el paciente, que pasa de 50 centímetros a 70 centímetros. Junto a ello, la menor longitud del imán hace que se puedan evitar episodios de claustrofobia, que son frecuentes en los pacientes que se someten a este tipo de pruebas.

"La diferencia fundamental es que estamos obteniendo imágenes de gran calidad y en un periodo de tiempo menor. El fin de todo ello, es que los usuarios públicos tengan la mejor respuesta y el mejor y más exacto diagnóstico para sus enfermedades", ha asegurado.

En el caso del Complejo Asistencial de León, se utilizará tanto para las exploraciones más sencillas como para las más complejas. "El Complejo Asistencial de León, que ya en su día fue el primero de la sanidad pública en instalar una resonancia magnética, ha apostado ahora por esta nueva resonancia magnética digital porque estamos seguros de que éste sistema de digitalización directa en la antena es el futuro", ha señalado el experto.

En concreto, el jefe del Servicio de Radiología del Complejo Asistencial de León ha informado de que esta resonancia se va a utilizar en el área de neurología, en el departamento de cardiovascular y en el área músculo-esquelético.