12 de julio de 2012

Empresas.- Competencia autoriza la fusión del Grupo Hospitalario Quirón con USP Hospitales

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado en primera fase la fusión del Grupo Hospitalario Quirón con USP Hospitales, una operación que se articula mediante la adquisición por la firma de capital riesgo Doughty Hanson de la participación en Quirón, hasta ahora propiedad de Grupo Mello, y la posterior integración de ambos grupos.

Una vez obtenida la aprobación de la CNC, se espera que la operación, que ha contado con el asesoramiento de Rothschild y PWC, se materialice en las próximas semanas.

La gestión conjunta estos grupos hospitalarios permitirá "compartir conocimientos y captar sinergias que darán lugar a economías de escala en todos los ámbitos, lo que propiciará mayores inversiones en alta tecnología y una clara mejora asistencial para los pacientes", según señaló cuando se comunicó la operación a finales de abril María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón.

Cordón, que ha sido designada como consejera delegada del futuro grupo, aseguró también que "la unión de dos grandes compañías como Quiron y USP representa un paso fundamental en la futura estructura del sector".

Asimismo, subrayó que "el reto de integrar ambos grupos, potenciando lo mejor de cada uno, es una estupenda forma de incrementar nuestros recursos y eficiencia, ofreciendo, en definitiva, un mejor servicio a nuestros pacientes".

DOS GRUPOS LIDERES

El Grupo Hospitalario Quirón dispone de siete hospitales generales en Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián, Valencia, Vizcaya y Zaragoza, así como de un hospital de día en Zaragoza y tres centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Pamplona y Torrente (Valencia).

Se trata del primer grupo hospitalario en número de pacientes privados atendidos así como en superficie asistencial de nueva construcción en España, con un total de 212.177 metros cuadrados.

Además, todos sus centros están dotados con avanzados equipamientos en diagnóstico, tratamiento y telemedicina y, en total, cuenta con 2.850 empleados, gestiona 932 camas hospitalarias, 107 camas de UCI, 108 quirófanos y 597 consultorios.

Grupo Hospitalario Quirón tiene acuerdos con la mayoría de aseguradoras médicas a nivel nacional y, en 2011, se atendieron en sus hospitales 328.353 urgencias, 94.135 ingresos, 60.192 intervenciones, 7.271 nacimientos y 949.121 consultas.

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. Así, cuenta con una red de 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que prestan asistencia 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes.

Además, durante este año 2012 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo Hospital USP La Bahía en El Campo de Gibraltar.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

EC RRE 20120712151412 JGI