9 de octubre de 2012

Empresas.-Unos cien alumnos de tercero de Medicina de la Universidad CEU San Pablo inician su formación en HM Hospitales

Empresas.-Unos cien alumnos de tercero de Medicina de la Universidad CEU San Pablo inician su formación en HM Hospitales
HM HOSPITALES

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de cien alumnos de tercero de Medicina de la Universidad CEU San Pablo han comenzado a iniciar su formación clínica en diferentes centros de HM Hospitales. Esta promoción es una de las más numerosas ya que el año pasado se incorporaron a los hospitales del grupo 90 alumnos.

El acto de bienvenida, en el que los representantes de HM Hospitales y de la Facultad de Medicina de la Universidad entregaron a los alumnos una bata y un fonendoscopio, contó con la presencia y participación de numerosos profesionales del grupo hospitalario y profesores de la Universidad.

"En este momento tan importante en el que estáis donde, tras haber adquirido conocimientos más básicos y teóricos, vais a comenzar vuestra formación clínica como médicos y vuestra relación con el paciente, tenéis que aprender a utilizar todas las habilidades que podáis, siempre pensando en el paciente", ha comentado el director de Docencia, Proyectos e I+D+i de HM Hospitales y vicedecano de Hospitales de la citada facultad, Jesús Peláez.

Y es que, según ha señalado Peláez, el objetivo es que los estudiantes aprendan a pensar por sí solos, a valorar y a tratar al paciente desde todos sus aspectos y puntos de vista. Así, les ha recordado la importancia que tiene situar al paciente en el centro del proceso de asistencia sanitaria.

La parte más práctica de la nueva etapa que vivirán los estudiantes ha sido descrita por el director del profesorado de HM Hospitales y del departamento de Ciencias Médicas Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad, José Barberán, quien ha asegurado que, además de empezar a "tomar contacto con el paciente y sus familiares", los alumnos tendrán la oportunidad de aprender de profesionales de distintas ramas de la Medicina, tales como clínicos, cirujanos, investigadores y analistas de laboratorio.

La formación clínica que comienzan ahora estos estudiantes es fruto del acuerdo entre ambas entidades por el que, primero HM Universitario Montepríncipe se convirtió en universitario hace ya cuatro años, y posteriormente, a principios de 2009, el resto de los centros de HM Hospitales recibieron la misma certificación. Casi al mismo tiempo, todos los hospitales del grupo fueron acreditados para formación posgraduada de residentes (MIR).