6 de noviembre de 2012

Boehringer Ingelheim España nombra a Alicia Gil como nueva directora de Acceso al Mercado

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim España ha nombrado a Alicia Gil como directora de Acceso al Mercado, un departamento de nueva creación y que comprende las funciones de HEOR, Key Account Management, Precio & Financiación y Relaciones Institucionales.

Según informa la farmacéutica, la creación es departamento responde a su compromiso de "generar la evidencia científica y demostrar el valor de sus productos", contribuyendo a la "generación de resultados en salud y la sostenibilidad del sistema sanitario".

Gil es doctora en Microbiología y Biología Molecular por el King's College, (Reino Unido), máster en Biotecnología por Warwick University (Reino Unido) y PDD por IESE. Asimismo, es especialista en Health Economics and Outcomes Research y acceso al mercado.

Posee una trayectoria profesional de más de dieciocho años en la industria farmacéutica y biotecnológica, habiendo ocupado cargos de alta dirección a nivel Global, Europeo y Español en relación con el desarrollo y ejecución de estrategias de I+D, Precio y Financiación, Acceso al Mercado, HEOR y Relaciones Institucionales.

En 2008, estableció su propia empresa de consultoría estratégica, apoyando a diversas compañías farmacéuticas e instituciones al desarrollo de evidencia de valor y al acceso al mercado de productos innovadores tanto a nivel nacional como internacional.