23 de julio de 2012

Bayer recluta pacientes para un ensayo fase III con un nuevo factor VIII recombinante para la hemofilia

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bayer HealthCare ha comenzado a reclutar pacientes para un estudio internacional, fase III, que evalúa un nuevo factor VIII recombinante humano (rFVIII), se trata del compuesto en investigación BAY 94-9027 para el tratamiento de la hemofilia A. Desde la compañía investigan si puede prolongar el tiempo de protección frente a hemorragias, con una frecuencia menor de perfusiones, cuando se usa de manera profiláctica, teniendo, al mismo tiempo, capacidad para tratar eventos hemorrágicos agudos.

BAY94-9027 ha sido creado para aumentar la vida media del rFVIII circulante, preservando, al mismo tiempo, una actividad biológica total, mediante la inserción de un aminoácido (cisteína) en su superficie, que sirve como fijación para un polímero de polietilenglicol (PEG).

Al respecto, el miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare, Kemal Malik, afirma que "un rFVIII de acción prolongada puede conllevar un beneficio significativo en los resultados a largo plazo, y la mejora de la calidad de vida de las personas con hemofilia A".

"Bayer cuenta con más de 20 años de investigación y experiencia clínica en el tratamiento de la hemofilia, y continúa investigando formas innovadoras de tratar la enfermedad y mejorar el cuidado de los pacientes, como el desarrollo de BAY94-9027 ", ha añadido.

El estudio PROTECT VIII es multicéntrico, multinacional, abierto, parcialmente aleatorizado, que evalúa la seguridad y eficacia de BAY94-9027 con diferentes frecuencias de dosificación, en el tratamiento profiláctico, y tratamiento a demanda de las hemorragias en adultos y adolescentes con hemofilia A severa. El estudio reclutará entre 120 y 140 pacientes previamente tratados de todo el mundo.