13 de noviembre de 2012

ASISA pide a la Administración que explique la "situación real" del sistema sanitario

ASISA pide a la Administración que explique la "situación real" del sistema sanitario
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ASISA, el doctor Francisco Ivorra, ha pedido este martes tanto a las Administraciones Públicas como al sector de la Sanidad Privada que expliquen la "situación real" del sistema sanitario y las reformas que son "irrenunciables", durante la jornada 'Sanidad Privada en la Comunidad Valenciana: Aportando Valor', organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

"Es imprescindible que hagamos un esfuerzo de pedagogía para explicar a los ciudadanos a qué modelo sanitario aspiramos y qué estamos haciendo para conseguirlo", ha dicho.

Para Ivorra, el futuro de la Sanidad pasa por la "colaboración público-privada", una fórmula que ha permitido, a su juicio, multiplicar la calidad de la atención y la eficiencia en la gestión así como mantener las inversiones en época de crisis.

SANIDAD PRIVADA

El 45 por ciento de los hospitales de la Comunidad Valenciana son privados y el 62 por ciento de ellos mantiene conciertos con la sanidad pública. Además, uno de cada tres actos quirúrgicos se realizan en la Sanidad privada y uno de cada cuatro de los ingresos hospitalarios se producen en centros privados, según datos recogidos en el Barómetro de la Sanidad Privada en la Comunidad Valenciana.

Además, en esta región, 770.000 personas tienen un seguro sanitario privado, lo que representa al 15 por ciento de la población. En general, más del 70 por ciento de los participantes valora con 7 o más el aspecto relacionado con la amplia cobertura de especialidades y de profesionales a disposición de los pacientes.