13 de noviembre de 2012

Abbott y Abbott Fund donan productos y fondos para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abbott y su fundación, Abbott Fund, han donado casi un millón de euros --un millón de dólares-- en productos y fondos para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy. Las aportaciones de Abbott Fund se distribuirán entre distintas organizaciones humanitarias de larga trayectoria, incluida la Cruz Roja estadounidense, AmeriCares, Direct Relief International y World Vets.

Los productos donados por Abbott se han distribuido por distintos bancos de alimentos y clínicas gratuitas de diversos estados de la costa este, incluidos Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Previamente, este año Abbott trabajó con Feeding America y Direct Relief International en la distribución estratégica de 'paquetes de ayuda en caso de catástrofe', compuestos por productos nutricionales y médicos, en comunidades costeras con elevado riesgo de sufrir huracanes. Las donaciones de Abbott para estos paquetes incluyeron productos nutricionales y soluciones de rehidratación tanto para niños como para adultos, que Feeding America entregó en distintos bancos de alimentos.

Asimismo, estas donaciones incorporaron también productos nutricionales, medicamentos y fármacos para el tratamiento de la diabetes que Direct Relief International distribuyó por distintas clínicas gratuitas. Los bancos de alimentos y las clínicas gratuitas pueden hacer uso de estos paquetes de catástrofe como resulte necesario para dar una rápida respuesta a las necesidades de la comunidad local.

"Estamos con todos aquellos que han sufrido las consecuencias del huracán Sandy. Abbott y Abbott Fund, en colaboración con organizaciones humanitarias de confianza, están aportando fondos y productos que ayudarán a las comunidades a recuperarse poco a poco durante los próximos días y semanas", ha asegurado el vicepresidente de Relaciones con el inversor y Asuntos públicos de Abbott y presidente de Abbott Fund, John B. Thomas.