10 de agosto de 2011

Empresas.- 3M apuesta por la termoterapia como alternativa natural para aliviar el dolor

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gama de productos 'Nexcare' del laboratorio 3M apuesta por la termoterapia como alternativa natural para aliviar el dolor de espalda, cervicales, extremidades (rodillas, tobillos, codos), cabeza (cefaleas, migrañas, etc) y pecho.

La termoterapia, basada en la aplicación de frío y calor, contribuye a aliviar el dolor y la fatiga de una forma natural y sencilla. Así, entre sus beneficios, cabe destacar algunos como la disminución de la inflamación subaguda y crónica o el efecto analgésico, ya que rompe el círculo vicioso del dolor, contractura, dolor.

Los productos 'Nexcare' de 3M, están especialmente diseñados para que la aplicación de frío o calor sea la correcta en cada momento y circunstancia, ya que cada terapia tiene un uso y tiempo determinado.

De este modo, con respecto a la aplicación de frío local, su tiempo de uso es de 20 minutos como máximo. Entre sus propiedades se encuentra que es descongestionante, antiinflamatorio, vasoconstrictor y antitérmico.

Con respecto a la aplicación del calor, se debe utilizar durante 10 minutos alternos y entre sus propiedades destacan que aumenta la movilidad articular, aporta sensación de bienestar, mejora la microcirculación local y es descontracturante (relajante muscular).