27 de noviembre de 2015

Emilia Bailón, nueva presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad Médica

Emilia Bailón, nueva presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad Médica
SEMFYC

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vocal de Docencia de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Emilia Bailón, ha sido nombrada presidenta de la Comisión Nacional de la Troncalidad Médica, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este organismo se encarga de desarrollar los nuevos programas formativos para del tronco médico, formado por 21 especialidades y el cual incluye siete vocalías. De hecho, el departamento que actualmente dirige Alfonso Alonso, a través de las comisiones delegadas troncales, define los criterios de los programas formativos y de evaluación de las unidades docentes.

Bailón fue vicepresidenta de semFYC desde el año 2009 y hasta el 2013 y siempre ha desempeñado cargos de responsabilidad dentro de la organización. Asimismo, fue responsable de la dirección académica de la Escuela de Verano de semFYC entre 2006 y 2009 y coordinó el Grupo de la Mujer durante siete años. Gran parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la investigación en torno a la Atención primaria y a la Salud de la Mujer. Desde el 1983 coordina la Unidad Docente de la Universidad de Granada y actualmente trabaja en el Centro de Salud de Albaicín (Granada).