25 de enero de 2019

La EMA prepara su traslado desde Londres a Ámsterdam a principios de marzo

La EMA prepara su traslado desde Londres a Ámsterdam a principios de marzo
FARMAINDUSTRIA

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se trasladará físicamente a Ámsterdan (Países Bajos) a principios de marzo de 2019 ante la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea. Las autoridades holandesas ya han entregado oficialmente la que será casa temporal de la EMA, el edificio Spark, situado en Ámsterdam Sloterdijk.

Al reubicarse, la Agencia debe garantizar la continuación de sus actividades principales a lo largo de la mudanza y, en consecuencia, ha implementado la fase 4 de su Plan de Continuidad Comercial (BCP, por sus siglas en inglés). El objetivo ahora es centrarse en la autorización, el mantenimiento y la supervisión de medicamentos, las actividades continuas de preparación/implementación del 'Brexit' y la preparación para la implementación de la nueva legislación veterinaria.

Según la propia EMA, centrarse en estas actividades de la fase 4 de BCP debería permitir a la Agencia hacer frente a la pérdida de personal anticipada del 25 por ciento de su fuerza laboral total, así como garantizar la prestación continua de sus servicios con "alta calidad durante el tiempo de reubicación".

La EMA saldrá de sus instalaciones de Londres el 1 de marzo. Del 4 al 8, la Agencia operará fundamentalmente a través del teletrabajo. Durante esa semana, una pequeña cantidad de personal estará presente en el nuevo edificio para hacer frente a cualquier emergencia en caso de que sea necesario. Durante el transcurso de la semana siguiente (11-15 de marzo), el personal de la EMA se mudará gradualmente al edificio Spark. En abril, una vez que se haya completado el traslado, se revisarán qué otras actividades del plan de trabajo plurianual se pueden reanudar en la segunda mitad de 2019.

Contador

Lo más leído