19 de abril de 2006

Elena Salgado se reúne hoy con modistos y empresarios del sector para estudiar medidas contra la anorexia y la bulima

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, se reúne hoy con empresarios y creadores de moda para analizar las posibles estrategias a adoptar sobre unificación de las tallas y para contribuir desde el sector de la moda a la lucha contra los trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia.

La reunión se produce cuando no ha pasado un mes desde que el pasado 23 de febrero la titular de Sanidad hiciera desde el Senado un llamamiento a la responsabilidad de los organizadores de los eventos de moda y modistos para evitar que desfilen en las pasarelas modelos con la talla 34.

Para la ministra, esta práctica tiene el riesgo de que los adolescentes se identifiquen con los patrones y tallas de las modelos, que no se corresponden con la realidad de España, ni con unos hábitos de vida saludables.

En el encuentro, que se celebrará en la sede del Ministerio a las 11,00 horas, participarán el vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla; el consejero de El Corte Inglés, Juan Hermoso; el director corporativo del Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra; la coordinadora de diseño y adjunta a la Dirección General de Mango, Judith Ventura; y el presidente y la gerente de la Asociación de Creadores de Moda, Modesto Lomba y Lucía Cordeiro, respectivamente.

Por su parte, la titular de Sanidad asistirá a la reunión acompañada por la directora general de Consumo, Ángeles Heras.