27 de marzo de 2006

Egipto confirma la segunda víctima mortal en el país a causa de la gripe aviar

Egipto confirma la segunda víctima mortal en el país a causa de la gripe aviar

EL CAIRO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 30 años murió este lunes a causa de la gripe aviar, convirtiéndose en la segunda muerte humana que se produce en Egipto desde la aparición del virus en el país el mes pasado, informó el Ministerio de Sanidad.

Fatma Mahmoud Youssef Sabra murió en el Hospital de El Cairo, donde ingresó hace dos semanas, según informó un responsable del comité del Ministerio para gripe aviar. Sabra procedía de un pueblo de la provincia de Qalyoubia, a 20 kilómetros al norte de El Cairo.

La primera persona en morir en Egipto a causa del virus, un hombre de 35 años que criaba pollos en su casa y de cuya muerte se informó hace diez días, procedía de la misma provincia.

Asimismo, el Ministerio informó de la aparición del quinto caso de infección por gripe, una joven de 18 años, Shaimaa Khairy el-Desouqi, de la ciudad de Kafr el Sheik, delta del Nilo, donde el virus fue detectado por primera vez entre aves este fin de semana.

El Desouqi fue ingresada en el hospital de su ciudad, 180 kilómetros al norte de El Cairo, y pruebas iniciales han confirmado que había contraído la mortífera cepa H5N1, informó el ministro de Sanidad, Hatem el Gabaly.

Egipto informó del primer caso de gripe aviar en el país el pasado mes. Un total de 19 de las 26 provincias egipcias han sido afectadas. La cepa H5N1 es la más mortífera del virus, que ha acabado con la vida de al menos 100 personas a lo largo del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).