28 de enero de 2014

Florida somete a referéndum la legalización de la marihuana para uso medicinal

NUEVA YORK, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los habitantes del estado de Florida, en Estados Unidos, decidirán en referéndum el próximo 4 de noviembre (junto con las elecciones locales) si legalizan la marihuana para uso medicinal. La votación se produce tras una larga polémica, en la que la Corte Suprema dictaminó la legalidad de la medida, a pesar de la férrea oposición que mantienen sus detractores.

   A pesar del fuerte rechazo que han mostrado el Fiscal General Pam Bondi, el portavoz de la Cámara de Representantes de Florida, Will Weatherford, y el Presidente del Senado de este estado, Don Gaetz, las encuestas pronostican que la mayoría de los ciudadanos se muestran a favor del cambio legislativo, según informa 'El Nuevo Herald'.

   Los detractores defienden que es el primer paso para la legalización total de la marihuana y aseguran que se está engañando a los votantes con el pretexto de que se va a ayudar a gente enferma. Mientras que organizaciones como 'People United for Medical marihuana' (El Pueblo Unido por la marihuna Medicinal) denuncian que los republicanos han bloqueado en numerosas ocasiones este tipo de propuestas.

   Si la enmienda es aprobada, Florida se convertirá en el estado número 21 en legalizar la marihuana para uso medicinal en Estados Unidos.