19 de noviembre de 2012

Echániz pide "responsabilidad y sentido común" a los profesionales sanitarios para salir cuanto antes de la crisis

Echániz pide "responsabilidad y sentido común" a los profesionales sanitarios para salir cuanto antes de la crisis
EUROPAPRESS

TOLEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha pedido a los profesionales sanitarios "responsabilidad y sentido común" porque, a su juicio, no se sale de la crisis "generando nuevos problemas" sino "apoyando y respaldando" medidas que "a veces son dolorosas, pero que hay que adoptar".

Así ha reaccionado Echániz al ser preguntado por la huelga indefinida que los especialistas residentes internos que trabajan en la sanidad pública andaluza están llamados a secundar desde este lunes y por la movilización en Madrid que ha llevado a cabo este fin de semana la 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública.

"La sanidad pública española está viviendo momentos muy difíciles", ha reconocido el también consejero de esta materia en Castilla-La Mancha, quien ha mostrado su solidaridad con sus homólogos en el cargo quienes, ha defendido, no están tomando medidas por capricho sino, todo lo contrario, "intentan mejorar la sanidad".

Además, ha manifestado que "si todos hacemos lo que tenemos que hacer, en muy poco tiempo estaremos fuera de esta profunda crisis que afecta a todos los servicios y a la sanidad".

MEDIDAS DESDE EL MINUTO UNO

Ya centrándose en Castilla-La Mancha, el consejero ha dicho que en la región se ha hecho un "enorme esfuerzo" a lo largo del último año y medio y que las medidas se pusieron en marcha desde el minuto uno.

"Quizá eso ha hecho que los profesionales de la sanidad hayan valorado no solo la transparencia a la hora de anunciar en qué situación estábamos, sino también la puesta en marcha de esas medidas", ha recalcado.

También ha destacado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha tenido la "fortuna" de negociar con los sindicatos médicos algunas de las medidas "más difíciles" y, con esa base, se ha conseguido tener una situación "de mutua confianza" a pesar de las dificultades.