4 de junio de 2014

Echániz dice que la evacuación del Virgen de la Salud tras el incendio demostró "una magnífica gestión"

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha puesto en valor las labores de evacuación llevadas a cabo por el personal del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras el incendio registrado el pasado domingo, de la que ha asegurado "fue un ejemplo de magnífica gestión".

A preguntas de los medios, ha asegurado que "trasladar a 250 pacientes para evitar que inhalaran humo no es nada fácil, volviendo a situarles en sus habitaciones en poco más de tres horas y sin ningún incidente, algo que es meritorio".

Echániz ha señalado que este mérito ha sido de la coordinación "entre profesionales, bomberos, Policía Local y Protección Civil, en definitiva el Ayuntamiento de Toledo".

También ha querido destacar que muchos profesionales del centro sanitario que no estaban trabajando en ese momento "se acercaron a ayudar y dejaron lo que estaban haciendo para ver de qué manera podían colaborar". "Eso demuestra cómo es el espíritu de los profesionales", ha concluido.