11 de febrero de 2014

Echaniz dice que la dimisión del gerente del Área Sanitaria de Albacete es "razonable"

Echaniz dice que la dimisión del gerente del Área Sanitaria de Albacete es "razonable"
EUROPA PRESS/JCCM

GUADALAJARA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echaniz, ha señalado que la dimisión del gerente del Área Sanitaria de Albacete, Ángel Gómez Roig, entra dentro de la normalidad "porque en el Servicio de Salud hay más de doscientos directivos y que uno de ellos haya sido fichado por una entidad y que traslade su domicilio a Cataluña donde, por otra parte, están estudiando sus hijos, pues parece una cosa muy razonable".

Según ha explicado Echaniz en el transcurso de una rueda de prensa, las estructuras sanitarias no son estáticas sino dinámicas. "La gente llega y se va cuando tiene necesidades vitales, como les pasa a ustedes, como nos pasa a nosotros, y como les pasará, posiblemente, a los miembros del Partido Socialista de Albacete. Por tanto, ningún comentario, ha sido algo normal y seguiremos cambiando gerentes en el futuro".

En ese sentido, el consejero ha asegurado que no renuncia a hacer más cambios en el sistema en lo que resta de Legislatura. "Lo haré cada vez que sea necesario y cuando me encuentre a una persona que pueda mejorar su ámbito laboral o que consiga más calidad de vida junto con su familia, yo no tengo nada que decir", ha agregado.

Por último, en relación con el relevo del dimitido ha dicho que están buscando al mejor gerente posible para esta nueva etapa en Albacete. "Seguro que lo encontráremos y que la persona que se haga cargo a partir de ahora del hospital de Albacete seguro que será también sensacional como lo ha sido la persona que ahora ha decidido tener otra trayectoria profesional".

José Ignacio Echaniz ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras hacer balance en Guadalajara de lo que ha sido la aplicación de la Ley de Dependencias en Castilla-La Mancha a lo largo de su gestión.