9 de septiembre de 2014

Echániz asegura que están dispuestos a firmar "ya" el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid

GUADALAJARA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno de esta comunidad está dispuesto a firmar "ya" el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, aunque ha admitido que el problema es que hay que negociarlo y, en este caso, es el Gobierno madrileño el que tiene que aceptar las condiciones.

En todo caso, el consejero, a preguntas de los periodistas, ha señalado que por parte del Gobierno castellano-manchego no habrá relajación para que dicho convenio sea una realidad porque para ello "estamos trabajando todos los días".

"Seguimos dando pasos para que en el menor tiempo posible tengamos una respuesta de la Comunidad de Madrid", ha incidido Echániz, durante su participación en una paella solidaria en Guadalajara, donde ha insistido en que, en cualquier caso, se trata de un convenio que hay que financiar y que depende de que la Comunidad de Madrid acepte las condiciones "que nosotros proponemos que son las que nosotros en este momento podemos financiar".

Pero también ha hecho hincapié en que aunque dichas condiciones son similares a las que había antes, un convenio que --según ha precisado-- fue impulso casi personal de él cuando se encargaba de estos asuntos en su paso por la Comunidad de Madrid, ahora han cambiado las cosas.

HOSPITAL DE TOLEDO

También se ha referido al nuevo Hospital de Toledo, señalando que se trata de una obra muy importante para la región que va a ser referencia para muchos castellano-manchegos, insistiendo en que no por ello se ha dejado de invertir en el actual porque --según ha precisado-- "durante al menos dos años va a tener que convivir con las obras del nuevo y eso significa hacer un doble esfuerzo".

En cuanto a las Urgencias, ha señalado que las obras aquí en los momentos de máxima demanda son muy importantes, y más previa campaña de la gripe.

En cuanto a los trabajos en el Hospital de Guadalajara, han señalado que al igual que en el caso de Albacete y Cuenca, "son una necesidad que se afrontará lo antes posible".

"Estamos con los deberes hechos para que en el primer momento en el que los presupuestos permitan abordar estas obras, se puedan acabar lo antes posible", insistiendo en que "los hospitales de Cuenca, Albacete y Guadalajara serán una realidad junto con el de Puertollano (Ciudad Real) en el menor tiempo posible", eso si, dependiendo de los ingresos que se reciban porque no tienen previsto acumular nuevos déficit.