29 de octubre de 2014

Rodríguez Menéndez se querella contra Rajoy, Mato, González y Rodríguez por la gestión del ébola

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Justicia siglo XXI, que conduce el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, ha presentado una querella criminal contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Sanidad, Ana Mato; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y contra el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, por la gestión de la crisis a raíz del contagio de Teresa Romero con el ébola.

En la querella, a la que tuvo acceso Europa Press, se expone que la misma va dirigida además contra "cualquier otra persona que la investigación determine que haya podido participar en los hechos que se describen en el documento judicial".

A lo largo del escrito, Pro Justicia Siglo XXI imputa a los cuatro políticos tres presuntos delitos de prevaricación administrativa, de lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores.

El documento se presentó el pasado 23 de octubre en el registro de la Sala Segunda del Tribunal Supremo por ser el organismo competente dada la condición de aforados de los querellados.

Coincidiendo con la recuperación de Teresa Romero, la Asociación presidida por el abogado Rodríguez Menéndez insta en su escrito a que se inicie "la instrucción sin dilación y se investigue si los hechos denunciados en la querella son constitutivos de delito".

La querella motiva cada uno de los delitos que imputa a los miembros del Gobierno central y autonómico apoyándose, por una parte, en la última actualización del 28 de agosto de 2014 de la hoja de ruta de la OMS para la respuesta al virus del ébola y por otra, en el protocolo de actuación frente a casos sospechosos de enfermedad por el virus del ébola del Ministerio de Sanidad Servicios sociales e Igualdad.

La asociación Pro Justicia fue fundada el 3 de septiembre de 2014 por el despacho RM Rodríguez Menéndez Abogados y liderada por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.