5 de noviembre de 2014

Ébola.- González sobre responsabilidades políticas: "¿Hay que asumir responsabilidades de que Teresa esté curada?"

Ébola.- González sobre responsabilidades políticas: "¿Hay que asumir responsabilidades de que Teresa esté curada?"
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha preguntado este miércoles si hay que asumir responsabilidades políticas después de que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada por ébola, se haya curado, y ha considerado que lo que hay que hacer es felicitarse de la curación.

En declaraciones a los medios preguntado por si ahora que Teresa Romero ha salido del hospital se van a exigir responsabilidades, el presidente ha considerado que es "sorprendente". "¿Hay que asumir responsabilidades de que Teresa se haya curado?", se ha preguntado para a renglón seguido, defender que lo que hay que hacer es felicitarse por la curación de una enfermedad "gravísima" de la que no había conocimiento de su tratamiento en occidente.

González ha recalcado que los profesionales de la Comunidad han trabajado de manera "extraordinaria" aplicando "todos sus conocimientos y aprendiendo sobre la marcha" para conseguir que Teresa, que "estaba realmente grave" haya conseguido curarse.

"La responsabilidad está en el trabajo bien hecho, extraordinario de los profesionales", ha remarcado González, quien ha agradecido a estas personas su trabajo y dedicación y el "resultado tan exitoso" y ha mostrado su "satisfacción" por el "magnífico resultado".