27 de marzo de 2015

Ébola.- Una enfermera británica de ébola se cura después de un tratamiento experimental

LONDRES, 27 Mar. (Reuters/EP) -

La enfermera británica de 25 años infectada por el virus del ébola, Anna Cross, que ha sido la primera persona del mundo tratada con el medicamento experimental MIL 77, ha recibido el alta este viernes, ha informado el Royal Free Hospital de Londres.

Cross contrajo el ébola después de ir a Sierra Leona el mes pasado para ayudar a las víctimas afectadas por el brote en África Occidental. La enfermera fue repatriada a Reino Unido el 12 de marzo y tratada en el Royal Free Hospital de la capital británica.

"Tras un cuidadoso examen, Cross dijo que le gustaría ser tratada con el medicamento experimental MIL 77", ha anunciado el hospital a través de un comunicado. "Es la primera paciente de ébola en el mundo que ha recibido este tratamiento", ha añadido.

El medicamenteo MIL 77, fabricado en China, es similiar a la conocida medicina ZMapp, que recibió la también enfermera británica William Pooley cuando fue tratada en el mismo hospital el año pasado.

Más de 10.000 personas muerieron el año pasado en Sierra Leona, Guinea y Liberia, los países más afectados por el virus.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

IN PLT 20150327191016 RMP/MGZ