24 de octubre de 2014

Ébola.- AMP.-González respeta que Teresa se sienta "atropellada" pero defiende el trabajo "extraordinario" realizado

Ébola.- AMP.-González respeta que Teresa se sienta "atropellada" pero defiende el trabajo "extraordinario" realizado
COMUNIDAD DE MADRID

ARGANDA DEL REY, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que respeta que la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, se sienta "atropellada", pero ha defendido el "extraordinario" trabajo realizado por la sanidad madrileña.

"Respeto lo que diga Teresa, pero creo que todos los madrileños y profesionales saben que ha habido un trabajo extraordinario", ha afirmado González preguntado por las palabras de la enfermera, que ha dicho sentirse "atropellada". "Los resultados están ahí, es lo que realmente importa y lo que tenemos que celebrar", ha remachado.

En declaraciones a los medios en Arganda del Rey, donde ha visitado unas obras del plan PRISMA, González ha destacado que los médicos y el sistema de salud han conseguido algo que era impensable: sacar adelante a Teresa, salvarle la vida cuando desgraciadamente ha habido momentos de enorme dificultad donde mucha gente pensaba que eso no se iba a conseguir".

Preguntado por un posible cese del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, como ayer pidió la oposición en la Asamblea de Madrid, González ha dicho que hay que "estar a lo importante" y la gestión que se ha hecho por parte de la sanidad madrileña y los responsables de la sanidad y profesionales es un ejemplo".

"Una demostración de que tenemos la mejor sanidad de España y una de las mejores del mundo es que nuestros profesionales y nuestros hospitales han demostrado que están capacitados para atender cualquier circunstancia difícil, pese al ruido que se ha montado", ha señalado a renglón seguido.

Según el jefe del Ejecutivo autonómico, que Teresa Romero "haya podido superar esta enfermedad es un éxito de las sanidad madrileña", que le "llena satisfacción".

Además, ha tildado de "gran éxito" que se haya podido controlar a todas las personas que han tenido relación con ella. "Es lo que importa: trabajar para conseguir que este éxito termine pudiendo decir que España es un país de nuevo sin ébola", ha destacado para concluir que ése es su objetivo y el de todos.