19 de marzo de 2019

Duque dice que las pseudociencias son "supercherías modernas" y la gente "no tiene un punto de información fiable"

Duque dice que las pseudociencias son "supercherías modernas" y la gente "no tiene un punto de información fiable"
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha considerado este martes que las pseudociencias son "supercherías modernas" y que actualmente la sociedad "no tiene un punto de información fiable" y, en este sentido, y ha justificado que "ya no solo existe la figura del maestro y del libro".

Duque ha hecho estas declaraciones en un encuentro informativo en el Club Diario de Mallorca bajo el título de 'España, país de conocimiento e innovación' preguntado por el descrédito de la informaciones publicadas en redes sociales y, en este sentido, ha explicado que "llega información por todas partes, de tus amigos y de los que sigues" y ha advertido que eso, a su juicio, genera "mucha inestabilidad".

En este sentido, ha añadido que es "una bola difícil de parar" ya que, en relación a las pseudociencias, "les dicen a la gente que no vayan al médico, que vayan a tal consulta y que les recetarán algo que les curará, pero son supercherías modernas y me recuerda a aquellos curanderos que iban de pueblo en pueblo vendiendo aceite de serpiente en el Oeste".

Además ha explicado que las redes están pensadas para que "sigas a ciertas personas" y "no a otras" y, en esta línea, eso provoca que "siempre acabas escuchando lo mismo, entras en el círculo y te crees que eso es lo que hay".

Con ello, Duque ha justificado que el sistema nacional de Salud funciona y, por tanto, todo lo demás habría que mirarlo "con mucha sospecha".

"Eso también pasa con la política y es gravísimo porque en las elecciones pueden desvirtuar la atención y promover mentiras y, al final, el votante no sabe distinguir la verdad de la mentira".