Se duplican los implantes dentales en los últimos tres años en España

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 20:00


BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los implantes dentales se han duplicado desde 2004 en las consultas dentales españolas, cuando el último año se han realizado más de 800.000 implantes, según datos facilitados por los organizadores del XVI Congreso Científico Anual de la Asociación Europea de Osteointegración (EAO), que tendrá lugar en Barcelona a partir del próximo jueves y hasta el sábado.

Alrededor de 4.000 especialistas, entre estomatólogos y cirujanos faciales, se reunirán en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) para compartir conocimientos y experiencia en el campo de la odontología de implantes.

El presidente del congreso, Carlos Aparicio, explicó que la elección del CCIB se debe a la búsqueda de "un espacio moderno, amplio y dotado con la tecnología que requiere un centro de estas características".

El congreso cuenta con la presencia de ponentes de renombre internacional que presentarán los últimos avances científicos y clínicos de gran relevancia en el campo de la osteointegración, proporcionando a médicos e investigadores información sobre los últimos avances desarrollados en los distintos aspectos de los implantes osteointegrados de la odontología.

Entre los temas del programa científico, destacan los factores que determinan el éxito o el fracaso de la rehabilitación basada en implantes, los nuevos retos de las prótesis implantosoportadas, las técnicas quirúrgicas complementarias, la función de los implantes en la rehabilitación oral multidisciplinar y el tratamiento multidisciplinar de los implantes en las zonas estéticas.

La Asociación Europea de Osteointegración (EAO) actúa como puente de unión entre la investigación científica y la práctica clínica, el objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de la atención al paciente y es la principal representante y centro de recursos del campo de la odontología de implantes en Europa.

Se calcula que fruto de la reunión se producirán unas 16.000 pernoctaciones y el impacto económico será de 8 millones de euros aproximadamente.