12 de mayo de 2014

Dos de los tres heridos que permanecían ingresados tras el accidente de minibús reciben el alta médica

Dos de los tres heridos que permanecían ingresados tras el accidente de minibús reciben el alta médica
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva tras el accidente del minibus han recibido el alta médica en la mañana de este lunes.

En concrete, los pacientes que han recibido el alta con hombre de 77 años, que estaba ingresado en Medicina Interna, y un niño de 14 años, ingresado en Pediatría, ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, continuará en el hospital "al menos" durante 24 horas más, un niño de 12 años que sufrió policontusiones y diversas abrasiones, cuya evolución es "favorable".

Ante la evolución de los heridos, el consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que "afortunadamente dentro de la desgracia, los heridos todos prácticamente fueron leves"

Así, Hernández Carrón ha destacado que dentro de la "enorme desgracia" y el "duro impacto" que ha tenido toda la sociedad extremeña con este accidente, los heridos eran de carácter leve o menos grave porque, a su juicio, los menores que iban en el microbús llevaban puesto el cinturón de seguridad.

"Ahí se demuestra muy claramente que el cinturón de seguridad salva vidas", ha subrayado el consejero de Salud, que ha abogado por seguir recalcando este mensaje, porque la "poca gravedad de las heridas de los menores" ha permitido que el accidente "no haya ido a más daños", ha concluido.

Hernández Carrón se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas, en el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se ha celebrado este lunes en el Parlamento de Extremadura.