26 de febrero de 2006

Dos nuevos casos de gripe aviar en China aumentan a catorce los infectados desde octubre

Dos nuevos casos de gripe aviar en China aumentan a catorce los infectados desde octubre

PEKIN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino anunció hoy dos nuevos casos humanos de gripe aviar en una niña de 9 años y de una joven de 26 años, ambas contagiadas con la cepa letal H5N1 de la gripe aviar, por lo que el número de personas infectadas en el país desde el mes de octubre asciende a catorce, ocho de ellas ya muertas.

La niña vive en la provincia costera de Zhejiang (sureste) y la mujer es una granjera de la provincia de Anhui (este), según informó la agencia oficial Xinhua, citando al Ministerio de Sanidad, sin precisar si la mujer trabajaba con aves o cómo se contagió la niña.

La granjera, identificada sólo por el apellido Wang, mantuvo contacto con aves infectadas por el virus, según mostraron los análisis realizados en un laboratorio del país, y enfermó el día 11 de febrero.

En el caso de la niña, aún se están investigando las causas, pero fuentes ministeriales desvelaron que visitó la casa de unos parientes que poseían unos pájaros que murieron mientras ella se encontraba en el domicilio. En su caso, enfermó el 10 de febrero.

"Hemos confirmado que las dos pacientes están infectados por la gripe aviar, y están siendo tratadas conforme a las normas de la Organización Mundial de la Salud", comunicó el Ministerio de Sanidad.

Aquellas personas que estuvieron en contacto con ambas personas en las jornadas posteriores a su infección se sometieron a diversas pruebas médicas, aunque no hay indicios de que alguna esté contaminada.

La cepa H5N1, la más letal de virus de la gripe aviar, ha matado, al menos, a 92 personas desde 2003, sobre todo en Asia.