6 de marzo de 2009

Las dos menores afectadas por la vacuna del VPH permanecen estables en la UCI del Clínico de Valencia

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las dos menores ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia tras presentar efectos adversos por la vacuna del papiloma humano siguen ingresadas en estado estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Las menores pasaron el miércoles de nuevo a la UCI tras sufrir un nuevo episodio de convulsiones. Los médicos habían decidido, dada la evolución favorable que presentaban y que desde hacía una semana no habían vuelto a experimentar un nueva crisis, que la joven de 15 años pasara a última hora del lunes a planta mientras que la joven de 14 años abandonó el miércoles también intensivos.

Sin embargo, las dos menores volvieron a sufrir una nueva crisis de convulsiones no esperada por los facultativos dada la trayectoria favorable que presentaban en la última semana, por lo que fueron reingresadas en la UCI donde se les está practicando nuevas pruebas e informes.

Ante esta situación, las familias de las dos niñas ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia han solicitado la intervención del ministro de Sanidad, Bernat Soria, así como una segunda opinión de especialistas.

El equipo del Hospital Clínico de Valencia que se está ocupando de las dos menores, ante esta petición, anunció ayer que se pondrá en contacto con el equipo de Neuropediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, para poner en común información a cerca del estado clínico de las dos niñas.