28 de octubre de 2009

Dos jóvenes mueren de gripe A en Salamanca y Asturias

OVIEDO/SALAMANCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias confirmó este miércoles el fallecimiento de un joven de 32 años como primera víctima por gripe A (H1N1) en la comunidad.

Según informó en nota de prensa, los datos clínicos y los hallazgos de la necropsia practicada al varón de 32 años que falleció el pasado domingo día 25 de octubre en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) confirman que la muerte se produjo "por un shock cardiogénico secundario a una miocarditis viral".

El paciente padecía obesidad y Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño como única patología previa. El varón residía en el área sanitaria V (Gijón), y fue trasladado al HUCA desde el Hospital de Cabueñes por un agravamiento de su enfermedad.

Los primeros análisis realizados señalaron que el hombre presentaba además una infección por el nuevo virus de la gripe A (H1N1). Finalmente, los estudios han confirmado que se trata la primera defunción registrada en la comunidad como consecuencia del virus H1N1

Por otra parte,un joven de 25 años que padecía "graves patología de base" falleció en Salamanca afectada por la gripe A, tal y como informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León comunicaron el martes al Ministerio de Sanidad y Política Social este nuevo caso, que es el quinto que se da en esta comunidad autónoma.

La Delegación territorial en Salamanca evitó dar más datos sobre la joven, que se suma a las víctimas precedentes que sufrieron el contagio de la gripe A. Las anteriores eran residentes en Zamora, Palencia y dos en Valladolid.