25 de febrero de 2006

Dos aves salvajes dan positivo a las pruebas de gripe aviar en el estado alemán de Brandenburgo

Dos aves salvajes dan positivo a las pruebas de gripe aviar en el estado alemán de Brandenburgo

BERLIN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado alemán de Brandenburgo informaron este sábado de que dos aves salvajes han dado positivo a las pruebas de la gripe aviar, convirtiéndose en los primeros casos que se registran en este parte del país.

El Ministerio de Agricultura germano informó de que las dos aves muertas, un cisne y un pato, fueron encontradas cerca de la ciudad de Schwedt, al noreste de Berlín y junto a la frontera con Polonia. Esta zona está situada al sur de la región Báltica donde la cepa H5N1 fue identificada por vez primera en el país.

En esta región, Mecklenburg Pomerania, el gobernador de Estado indicó el sábado que el virus ha sido detectado en otras tres aves salvajes, elevándose así el número de casos a 114. Asimismo, los análisis de laboratorio han confirmado que el pato salvaje encontrado cerca del lago Constanza en el suroeste de Alemania portaba la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar, según anunció hoy el Ministerio de Agricultura de Baden-Wuerttemberg.

Alemania comparte el lago Constanza con Austria, donde también se han registrado los primeros casos del virus y con Suiza, donde todavía no ha aparecido la cepa. No obstante, el virus no ha sido detectado por el momento en aves de corral alemanas.