20 de junio de 2012

La doctora Gema Frühbeck, elegida presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad por unanimidad

La miembro de CIBER Victoria Catalán recibe el premio EASO a jóvenes investigadores

La doctora Gema Frühbeck, elegida presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad por unanimidad
CIBEROBN

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La doctora Gema Frühbeck ha sido elegida presidenta de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO, por su siglas en inglés) por unanimidad. La científica inicia así su mandato de tres años al frente de "una de las instituciones europeas de mayor prestigio en el abordaje de esta patología", explican desde el Centro de Investigación Biomédica en Red- Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn)

Frühbeck ha ostentado el cargo de secretaria y posteriormente el de presidenta electa de este organismo en el bienio comprendido entre el año 2007 y el 2009. Con ello, se reconoce una dilatada trayectoria profesional médica, académica e investigadora "proyectada hacia la mejora de la salud pública desde todas sus áreas de actividad", aseguran.

Para Frühbeck, "es un honor" haber sido la elegida para la presidencia de la EASO, cargo que supone "retos muy importantes para intentar atajar el crecimiento imparable de la obesidad". Según su criterio, ésta patología "es una epidemia que conlleva muchos problemas sociales y económicos".

Por ello, apuesta por "seguir trabajando para que la EASO sea un referente de apoyo a cada una de las asociaciones de sus propios países, de ayuda para los pacientes y de impulso para todas las cuestiones relacionadas con la obesidad en Europa, en particular fortaleciendo la base científica de las asociaciones".

El nombramiento, que se ha producido durante el XIX Congreso Europeo sobre Obesidad celebrado a principios del mes pasado en Lyon (Francia), ha venido acompañado de la concesión del premio de la EASO a jóvenes investigadores a la miembro CIBER, la doctora Victoria Catalán. La galena se ha hecho acreedora de esta distinción "por sus contribuciones a la investigación clínica dentro del campo de la obesidad", concluyen desde la institución.