30 de junio de 2014

El doctor Beltrán, recibe un premio para el grupo Atresmedia por su labor en la prevención y la salud

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Bartolomé Beltrán recogerá este martes por parte del Grupo Atresmedia un galardón en la I Edición Premios Málaga Sana, por su dilatada labor en el ámbito de la salud, la prevención y calidad de vida que se transmite a través de los diferentes medios del Grupo audiovisual de Planeta.

'El Estirón', en el ámbito de la lucha contra la obesidad infantil, es un ejemplo de RSC que unido al trabajo de los Informativos y los programas '¿Qué me pasa, doctor?', de Antena 3 Nova, y 'En Buenas Manos' de Onda Cero, constituyen la oferta de comunicación para la salud que ha sido reconocida por los Premios Málaga Sana, instituidos por Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, han sido galardonados en esta primera edición el endocrinólogo Federico Soriguer, la Asociación Ruedas Redondas y la Escuela de Baloncesto Unicaja 'Los Guindos'.

El Jurado está integrado el Ayuntamiento de Málaga, la Asociación Málaga Sana, MSD de España, el Colegio de Farmacéuticos de Málaga y el Colegio de Médicos de la Provincia de Málaga.

La entrega de los galardones se celebrará este martes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Los Premios Málaga Sana se crean para reconocer las iniciativas en materia de salud comunitaria orientadas a superar el reto de la salud en nuestras ciudades, explica el consistorio malagueño. "Promocionar a personas, empresas, medios de comunicación, asociaciones e instituciones y a entidades de diversa índole, como entes promotores de hábitos de vida saludables, fomenta e impulsa el compromiso con la salud de los ciudadanos", explica.

Así, la finalidad principal de los Premios Málaga Sana es promover la alimentación saludable y sostenible, así como el ejercicio físico, como pilar de la vida sana. Para ello, premia aquellas iniciativas que documenten un impacto positivo en la consecución de resultados en salud vinculados a la promoción de hábitos de vida saludables.

En este sentido, estos premios identifican, distinguen públicamente y ponen en valor las experiencias de éxito de empresas, instituciones, asociaciones, profesionales sanitarios y personas que hayan obtenido resultados destacables en la promoción de la alimentación saludable y el ejercicio físico, en todo el ámbito nacional.