1 de junio de 2009

El director de un instituto de Leganés dice que hay "25 casos confirmados" de gripe A

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Isaac Albéniz de Leganés, Juan José Uzpiano, indicó hoy que Salud Pública de la Comunidad de Madrid le ha informado de que hay "25 casos confirmados" de gripe A entre los alumnos del centro y el número de afectados puede verse incrementado en las próximas horas.

Según explicó Uzpiano, hasta el pasado viernes se habían detectado 3 presuntos casos pero durante el fin de semana el número se disparó y no se descarta que haya más, puesto que hay más "sospechosos".

"Anoche recibí una llamada de Salud Pública", señaló el director, que indicó que se le pidió que el centro permaneciese abierto, "aunque es complicado en estas circunstancias", reconoció. Asimismo, indicó que en el día de hoy se ha producido una gran ausencia de los chicos, pues sólo 69 han acudido a clase, de los 400 alumnos, porque las familias han decidido dejarlos en casa.

Se investiga la relación de estos casos con el de una joven que participó en un programa de la Comunidad de Madrid denominado Aldeas Globales, por el que viajó a Nueva York y cuando regresó presentaba síntomas gripales. "Vino mala", y aunque no volvió a asistir a clase, "nos enteramos de que estaba infectada", pero su hermano, que también es alumno, sí fue a clase con normalidad, explicó el director.