26 de febrero de 2008

Es difícil compatibilizar los hábitos de vida modernos con una alimentación sana

Es difícil compatibilizar los hábitos de vida modernos con una alimentación sana

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa presentará mañana miércoles, 27 de febrero, un estudio en el que advierte de la dificultad de compatibilizar los hábitos de vida modernos con una alimentación sana.

El trabajo, que pertenece al volumen 24 de su Colección de Estudios Sociales, Alimentación, consumo y salud, según informó hoy la entidad en un comunicado, apunta la posibilidad de que por primera vez en la historia, "los hijos puedan llegar a vivir menos que sus padres, debido a la aparición de enfermedades degenerativas asociadas al sobrepeso y a ciertos hábitos alimenticios inadecuados".

"En las últimas décadas hemos pasado de una sociedad con carencias alimentarias a una sociedad con sobreabundancia alimentaria. Fruto de ello ha aparecido una nueva problematización de la alimentación, con enfermedades de gran presencia social, como la obesidad infantil", añadieron.

La Fundación La Caixa (www.fundacio.lacaixa.es) fundamenta la rama de obra social de la entidad bancaria y desarrolla diversas iniciativas como programas de atención social, medio ambiental o cultural entre otros.