17 de noviembre de 2014

Diego pide al personal de SUAP y 061 que acepte la oferta del Gobierno y acabe la huelga

Diego pide al personal de SUAP y 061 que acepte la oferta del Gobierno y acabe la huelga
CCOO

LOS CORRALES DE BUELNA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha llamado a la "responsabilidad" a los profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 para que acepten la propuesta del Gobierno de Cantabria sobre la mejora de sus retribuciones y acabar con la huelga que desde el pasado sábado se viene desarrollando en estos servicios.

En declaraciones a los medios de comunicación en Los Corrales de Buelna, Diego ha insistido en que la oferta realizada es la "mejor" que puede hacer el Gobierno regional en "estos momentos" a los profesionales de estos servicios.

La oferta del Ejecutivo consiste en un incremento de 4.200 euros anuales para los médicos, 2.940 euros para los enfermeros y 560 euros para los celadores, unos incrementos que comenzarían a cobrar el 1 de enero de 2015 pero de forma progresiva.

Así, el próximo año cobrarían un 33,3 por ciento de esa cuantía; en 2016, un 66,6%; y en 2017, el 100%.

Si bien, Sanidad quiere un acuerdo global en el que se negocien conjuntamente esta reivindicación del personal del SUAP y el 061 sobre los complementos retributivos junto con el desbloqueo del grado I de la carrera profesional.

A pesar de ello, Diego ha señalado que "se sigue negociando". "El Gobierno siempre está en disposición de dialogo", ha afirmado.

Sobre el transcurso de este huelga en el SUAP y el 061, que mantienen CC.OO y ATI, ha señalado que "no está causando problemas a los usuarios" de estos servicios, algo que ha achacado a la "responsabilidad" de los profesionales y al "cuidado" con el que se ha hecho por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales el establecimiento de los servicios mínimos.

Con esta huelga, el personal del SUAP y 061 reclama la homologación de salarios con los del resto de la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS).