2 de noviembre de 2012

El dibujante Paco Roca galardonado por su apoyo e implicación con los mayores

El dibujante Paco Roca galardonado por su apoyo e implicación con los mayores
PERRO VERDE FILMS / CROMOSOMA

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cuadernos Rubio premiará al dibujante valenciano Paco Roca por su apoyo e implicación con los mayores durante la celebración del I Congreso de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en Valencia.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, el motivo de este galardón es "reconocer el apoyo y la implicación con los mayores que el dibujante valenciano ha mostrado en su trabajo Arrugas", en el que aborda de un modo "intimista y sensible" temas delicados como son el Alzheimer y la demencia senil.

El director de la Fundación Cuadernos Rubio, Javier Marco, ha explicado que Paco Roca es "un ejemplo" de cómo de un modo "natural y respetuoso se normalizan y se da visibilidad a aspectos, hasta ahora poco tratados, que afectan a las personas al llegar a la vejez, lo que supone una gran labor de sensibilización que, además, consigue llegar a un notable número de públicos".

Coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, la Fundación Cuadernos Rubio está preparando el congreso 'Mejor juntos', un evento que reunirá a más de una treintena de ponentes y más de 200 asistentes que, a través de conferencias y mesas redondas, abordarán esta materia desde diversas ópticas.

El I Congreso de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional versará también sobre aspectos como la nutrición, los abuelos como educadores, el género, el trabajo profesional o la dependencia y tendrá lugar en el Centro Cultural Bancaja. Los objetivos de esta iniciativa son "aportar conocimientos sobre cuestiones relacionadas con el envejecimiento activo, favorecer el debate y la reflexión y dar a conocer el inmenso potencial de las numerosas acciones que se pueden desarrollar en este campo", según han indicado.