13 de junio de 2014

Díaz ve "infame" que aún se esté discutiendo este tema y que Gobierno haya esperado a que pasaran las europeas

Díaz ve "infame" que aún se esté discutiendo este tema y que Gobierno haya esperado a que pasaran las europeas
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes "infame" que todavía se esté discutiendo sobre una reforma de la Ley del Aborto y que el Gobierno central haya esperado además a que pasaran las elecciones europeas para volver "a reactivar" su proyecto.

En declaraciones al programa 'Al rojo vivo' de La Sexta, recogidas por Europa Press, Díaz ha insistido en que es "infame" que 30 años después estemos en este país de nuevo poniendo sobre la mesa que las mujeres "no tienen capacidad de decidir sobre su maternidad" y valorando que tienen que ser un ministro o determinados psicólogos los que "determinan si una mujer tiene que seguir adelante o no con su embarazo".

Ha criticado además que el Ejecutivo del PP se quiera "agarrar" a la ley de 1985, cuando tampoco la apoyó. Ha mostrado su preocupación por que haya un Gobierno que de nuevo vuelve a decir a las mujeres que no tienen capacidad de decidir sobre su maternidad, mientras que lo "peor" es que no le preocupa el futuro que les espera a esos niños que vienen al mundo.

Susana Díaz ha hecho estas manifestaciones tras ser preguntada sobre el hecho de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya aprobado este viernes el informe que avala en términos generales el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, si bien recomienda cambios como despenalizar el aborto eugenésico y desligarlo del daño psicológico a la madre.