8 de noviembre de 2012

El diálogo con el Gobierno sobre el euro por receta no se iniciará hasta que entre en vigor la medida

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que el diálogo con el Gobierno central para aclarar el planteamiento del pago del euro por receta farmacéutica expedida se iniciará cuando la medida sea aprobada por la Asamblea y entre en vigor, a partir del próximo 1 de enero.

"Es un gobierno siempre abierto al diálogo y estamos encantados de hablar con quien quiera hacer los planteamientos o cualquier medida que haya adoptado la Comunidad", ha indicado Victoria, quien ha añadido que, no obstante, "no se puede iniciar el diálogo en el sentido de que no ha tomado rango legal" dicha medida ni ha entrado en vigor.

Preguntado en rueda de prensa por si se han iniciado esos contactos entre ambas administraciones, Victoria ha destacado que el euro por receta entrará en vigor el 1 de enero, y que, por tanto, "cualquier diálogo previo más allá" de las declaraciones de los dirigentes que ha habido estos días, entre ellas, las del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no puede tener lugar formalmente hasta que la medida sea aprobada por la Asamblea de Madrid".

Victoria ha apuntado que la medida del euro por receta es "de racionalización" y "disuasoria" porque, según los últimos estudios, "uno de cada cuatro españoles reconoce que en al armario de su casa tiene acumulado medicamentos que no utiliza y que no son necesarios". "No se trata de recaudar más dinero sino de racionalizar el uso de los medicamentos", ha destacado.