28 de mayo de 2008

El Día Nacional de la Nutrición se dedicará este año a prevenir contra las 'dietas milagro'

El Día Nacional de la Nutrición se dedicará este año a prevenir contra las 'dietas milagro'
FESNAD
Foto de la Noticia
Foto: Fesnad + Ampliar



   OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) - 

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) organiza hoy el Día Nacional de la Nutrición, que este año se dedica a las 'dietas milagro' y los perjuicios que causan en nuestra salud, según informaron fuentes hospitalarias mediante una nota de prensa.

   Bajo el lema 'Tu dieta es tu vida. ¡Cuídala!', la Fesnad quiere hacer llegar a la sociedad un importante mensaje: "las dietas milagro no existen". Los especialistas en nutrición advierten que las famosas "dietas milagro" son desequilibradas, restrictivas y sin fundamento científico y puede poner en serio peligro nuestra salud.

   Además, estas dietas, una vez abandonadas, favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido, lo que entraña un peligroso trastorno para nuestro organismo. Por eso la Fesnad insiste que las dietas restrictivas deben estar siempre controladas por especialistas en nutrición debidamente cualificados. Sin embargo, en nuestro país, nada menos que el 31 por ciento de la población con sobrepeso ha seguido alguna vez una "dieta milagro".

   Por todo ello, con esta jornada, la Fesnad pretende concienciar a la población de lo imprescindible que es llevar a cabo una alimentación equilibrada que incluya los nutrientes esenciales para nuestro organismo y la práctica habitual de ejercicio físico. Para ello, la Fesnad ha organizado más de 300 actividades y conferencias repartidas por toda España, a través de sus colaboradores, que van a repartir 120.000 trípticos informativos.