17 de diciembre de 2007

Detienen a seis médicos vinculados a la red de clínicas abortistas barcelonesas investigadas por irregularidad

Detienen a seis médicos vinculados a la red de clínicas abortistas barcelonesas investigadas por irregularidad

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy a al menos seis médicos de distintas especialidades vinculados a la red de clínicas abortistas de Barcelona investigadas por prácticas ilegales, en un segundo golpe policial a estos centros, según avanzó hoy Cadena Ser y confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, que no quisieron concretar el número de arrestos.

Por el momento, el número de detenidos es seis, aunque no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas al continuar abierta la operación, después de que a finales de noviembre fuera detenido el ginecólogo Carlos Morín, como máximo responsable de las clínicas, junto a otras cinco personas, entre ellas su mujer.

Los arrestados están acusados de falsificación de documentos perceptivos para dar visos de legalidad a estos abortos que, al parecer, se llevaron a cabo fuera del margen establecido por la ley española.

La mayoría son médicos, y entre ellos se encuentra un psiquiatra, que trabaja en la cárcel de Can Brians de Barcelona y que, según avanzó la emisora, realizó numerosos informes aconsejando el aborto a mujeres a las que, según la investigación, no había visitado.