17 de diciembre de 2007

Detenidos siete médicos vinculados a la red de clínicas abortistas barcelonesas investigadas

Detenidos siete médicos vinculados a la red de clínicas abortistas barcelonesas investigadas

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy a siete médicos vinculados a la red de clínicas abortistas de Barcelona investigadas por prácticas ilegales, en un segundo golpe policial a estos centros, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Entre ellos hay psiquiatras que presuntamente falseaban informes a mujeres embarazadas que no habían visitado, según fuentes cercanas al caso.

En un principio se descartan nuevos arrestos, después de que a finales de noviembre fuera detenido el ginecólogo Carlos Morín, como máximo responsable de las clínicas, junto a otras cinco personas, entre ellas su mujer. Morín y otros dos trabajadores se encuentran en prisión provisional.

Entre los arrestados de hoy hay profesionales externos a las clínicas que presuntamente falsificaron documentos preceptivos para dar visos de legalidad a abortos que, al parecer, se llevaron a cabo fuera del margen establecido por la ley española.

Uno de los psiquiatras trabaja en la cárcel de Can Brians de Barcelona y realizó numerosos informes aconsejando el aborto a mujeres a las que, según la investigación, no había visitado.

Las detenciones de hoy se enmarcan en la segunda fase de la operación iniciada a finales de noviembre por el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, que en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó a finales de noviembre un registro a seis clínicas abortistas de Barcelona, tras aceptar una querella criminal de la entidad E-Cristians.