11 de octubre de 2014

Detenido en Puerto Real (Cádiz) por simular tener el virus haciéndose pasar por militar llegado de Sierra Leona

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vigilante de seguridad de 40 años de edad ha sido detenido la noche de este viernes en Puerto Real (Cádiz) por simular tener el virus del ébola haciéndose pasar por un militar que acababa de regresar de Sierra Leona.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales F.J.G.G., ha sido arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras llamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) explicando que tenía los síntomas del virus del ébola e identificarse como un militar que acababa de regresar de Sierra Leona, según ha informado el Ministerio de Interior.

El Servicio Andaluz de Salud activó inmediatamente el protocolo correspondiente y envió un equipo sanitario al lugar donde se encontraba este hombre. Finalmente, en el Hospital Puerta del Mar se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

A causa de este incidente, se activaron los protocolos correspondientes tanto por parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como del Gobierno de España y del Ministerio de Defensa.

Desde el primer momento, el Gobierno de España y el Gobierno andaluz trabajaron de forma conjunta tanto en la activación de los protocolos como en la investigación posterior, que ha permitido la inmediata detención del individuo.