22 de enero de 2006

Detectado un posible caso de gripe aviar en una mujer francesa que viajó a Turquía

PARÍS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer francesa que viajó recientemente a Turquía podría haber contraído la gripe aviar, por lo que está siendo examinada en un hospital del sur de Francia, informó el Ministerio de salud en un comunicado.

La mujer, de 32 años, se encuentra hospitalizada en Montpellier, donde se le está sometiendo a análisis médicos que determinarán si está contagiada con el virus H5N1 de la gripe aviar, precisó el comunicado. Los resultados se conocerán hoy mismo.

Ésta es la primera vez que el Ministerio francés anuncia un caso de posible contagio en el país. El pasado año tres personas despertaron las sospechas en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico, pero finalmente los exámenes médicos desmintieron el contagio.

La mujer ahora sospechosa fue hospitalizada ayer sábado con síntomas de gripe y problemas respiratorios, explicó el comunicado oficial. Había viajado sola por Tarsus, en la costa mediterránea de Turquía.

Dados los síntomas y las circunstancias, el Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria lo consideró un caso sospechoso de gripe aviar, según el reciente programa anti gripe aviar del Gobierno francés.

Hasta el momento, 22 personas han dado positivo en los test que determinan la presencia del mortífero H5N1 y cuatro niños han muerto por esta causa. Turquía ha registrado focos del virus en animales en 26 de sus provincias